Artículo: ¡Apostemos por el slow fashion!
¡Apostemos por el slow fashion!
El slow fashion se define como el concepto de moda sostenible y positiva para el medio ambiente. Pero es mucho más que eso.
Es el concepto y método de crear consciencia, por una moda mejor para nosotros y el planeta.
Y por último hay que centrarse en la calidad del producto y cuidar cada detalle que se le transmite al cliente. Para que el producto sea de una calidad que asegure su perduración en el tiempo.
Este es el futuro de la moda y poco a poco estará más presente en el proceso de producción. Cada vez más y más empresas incorporan este método y concepto en sus valores de marca.
El objetivo del slow fashion es reducir la producción excesiva y en masa de ropa. Para así mismo disminuir el consumo excesivo de moda. Que supone un impacto enorme en el medio ambiente. La moda es la segunda industria que más contamina en el mundo (Conferencia de la ONU sobre comercio y desarrollo "UNCTAD"). La industria de la moda supone unas emisiones globales de carbono del 10%.
Slow fashion es la opción más acertada para combatir la moda rápida. A pesar de ser la opción ideal , tiene algunas desventajas. Como puede ser el precio elevado por la calidad y el proceso de producción sostenible y ético.
- Calidad superior
- Procedencia de los materiales de producción
- Textiles sostenibles
- Precio un poco superior
- Puntos de venta reducidos
- Procesos éticos
- Intentan conducir las marcas al desecho cero
- Productos elaborados nacionalmente
- Productos no producidos en zonas o países en desarrollo con leyes laxas en la producción de moda y leyes laborales.
¿Desde Bayolo como nos comprometemos con la moda lenta?
Una marca que sea al 100% slow fashion es muy complicado a día de hoy ya que todavía somos extremadamente dependientes de procesos relacionados con la contaminación. No por elección, sino por necesidad ya que sino limitaría la actividad de la empresa.
Sin embargo hay que poco a poco ir buscando alternativas más éticas y sostenibles. Para así mismo ir adaptándonos al futuro de la moda.
Desde Bayolo queremos empezar a crear consciencia y fomentar el slow fashion. Antes de incluso conocer este término, los valores del slow fashion han estado presentes en nuestra marca y forman una parte fundamental de nuestros valores.
El primer lugar somos una marca que prima la calidad por eso mismo nos centramos en productos y materiales Europeos. En su gran mayoría las marcas que tenemos son italianas y sobre todo Españolas. Nos enorgullece apoyar la moda española, sobre todo por el sello de calidad que tienen. Algunas de las marcas españolas más populares del momento como spaceflamingo, panambi, o le cruele las tenemos en nuestra tienda.
La unión Europea al contrario que otros países tienen leyes estrictas que aseguran un producto de calidad, un proceso sostenible y ético y unos derechos inviolables a los trabajadores y involucrados en el proceso de producción.
Buscamos la excelencia en calidad que únicamente las prendas Europeas y Españolas nos ofrenden. Al ser uno de nuestros valores fundamentales no podemos prescindir de ella.
De nuevo las marcas que le ofrecemos al público son prendas de muy buena calidad, por lo tanto los distribuidores están limitados y los puntos de venta son muchas haces únicos en las diferentes zonas. Esto es un principio que caracteriza a la slow fashion.